Extremanga se celebra este fin de semana en Mérida

Extremanga se celebra este fin de semana en Mérida

EFE

El Salón del Manga y del Videojuego «Extremanga», que se celebrará en Mérida los días 9 y 10 de diciembre, permitirá a los seguidores de este tipo de ocio asistir a conciertos, conferencias, exposiciones y zonas de tienda, y participar en partidas de rol y de realidad virtual.

A este programa de actividades se sumará una zona de restauración, concursos, torneos y talleres, según ha explicado hoy la organizadora del evento, Ana Becerra.

En la presentación de este salón, dirigido a los seguidores de los videojuegos, la cultura japonesa y el «frikismo» en general, también ha asistido el delegado de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), Rafel España, quien ha recordado que la pasada edición contó con cerca de 19.000 asistentes.

La organización ha anunciado la presencia de los actores Santiago Segura y José Carabias, así como de los cantantes Joaquín Paz e Iria Cover.

«Extremanga nace de la lucha de dos personas por traer eventos a Extremadura que hasta la fecha había en todas las demás Comunidades Autónomas y no en la nuestra», ha afirmado España.

En esta edición, según ha explicado, Becerra, «hemos apostado fuerte para situarnos entre los salones de referencia en España, y esperamos que ea un éxito de afluencia y critica, como ya hemos tenido en las anteriores ediciones».

En el apartado de exposiciones, habrá más de 25 metros de exposición de máquinas retro (ordenadores, consolas y videojuegos) para que el público observe cómo han evolucionado los ordenadores y las consolas desde las primeras hasta las de última generación.

También habrá una exposición de armaduras y armas medievales, además de exhibiciones de combate y una exposición del mundo de Harry Potter.

Temas

Mérida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos