Exposición de planos y fotos inéditas del Teatro Romano

REDACCIÓN MÉRIDA.

Una exposición analiza la arquitectura del Teatro Romano de Mérida a partir de planos históricos, proyectos y fotografiás inéditas de este monumento que pueden verse en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico hasta finales de agosto. Titulada 'Mérida. Theatrum Mundi' la muestra forma parte de las actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Tomando como base el estado actual y las restauraciones del teatro, el equipo de trabajo de la exposición analiza cómo era el Teatro en la época romana cuando aún tenía todos sus revestimientos de estuco rojo, sus telas en toldos y telón y las maderas de la escena. Esto crea una imagen muy distinta de la actual del teatro como ruina arqueológica.

La arquitectura del Teatro Romano de Mérida, como escenario vivo y universal con más de 2.000 años de antigüedad, es el arquetipo arquitectónico de cómo eran los edificios teatrales en la época romana. Esta muestra permite conocer su arquitectura y apreciar aún más la joya patrimonial que es este monumento emeritense y que acoge aún las representaciones teatrales para las que fue concebido.

La exposición es el resultado de siete años de trabajo de un equipo de personas dirigido por los arquitectos Jesús Martínez Vergel y Rafael Mesa Hurtado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos