Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Jóvenes participando ayer en el 'Road Show' BRÍGIDO
Experiencias reales para despertar la conciencia de los jóvenes al volante

Experiencias reales para despertar la conciencia de los jóvenes al volante

Unos 250 alumnos de cuatro centros educativos emeritenses participaron ayer en el 'Road Show', una iniciativa del Instituto de la Juventud de la región

MARTA P. G.

MÉRIDA.

Viernes, 6 de octubre 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una música discotequera daba a los presentes ayer la bienvenida a la iniciativa 'Road Show' mientras los 250 jóvenes del IES Extremadura, IES y Cooperativa Santa Eulalia, y del colegio Atenea se sentaban en el salón de actos del Centro Cultural Alcazaba.

Sin esperarlo y a través de imágenes proyectadas de simulacros se enfrentaron a una impactante realidad, la que se vive cuando se produce un accidente de tráfico asociado al consumo de alcohol. El escenario se llenó en cuestión de segundos de los diferente efectivos de las fuerzas de seguridad ciudadana que intervienen cuando se produce un accidente y sus experiencias reales. Y no solo eso. Los jóvenes, de más de 16 años, pudieron poner cara a víctimas directas de estos sucesos, que además quisieron compartir sus complicadas vivencias con un único fin. El de despertar sus conciencias con un lenguaje cercano y directo sobre los peligros de la conducción cuando se bebe o se ingiere drogas.

Más de treinta municipios

La actividad, promovida desde diferentes entidades locales y regionales de toda Extremadura como las diputaciones provinciales, que además de facilitar sus efectivos también han contribuido con 1.000 euros, la Dirección General de Salud Pública, la Consejería de Educación y Empleo, Trafpol-IRSA, la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico de Extremadura; y de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud que aporta 30.000 euros para que el proyecto llegue a 30 localidades extremeñas.

La de Mérida es la tercera sesión que el programa ha llevado hasta ahora en la región. «Si conseguimos que de los que asisten, una decena se lo piensa mucho más antes de montarse en un coche conducido por alguien que haya bebido, ya habremos cubierto alguno de los objetivos que perseguimos con esta actividad», destacó el director general de la entidad, Felipe González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios