Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Isleta de protección de vado destrozada en la calle Lope de Vega. J. M. R.
El mal estado de una isleta de protección de vado obstaculiza el aparcamiento en Lope de Vega

El mal estado de una isleta de protección de vado obstaculiza el aparcamiento en Lope de Vega

Los vecinos de la céntrica calle, en la que se encuentra una guardería infantil, piden que los restos amontonados en el asfalto sean retirados

MARTA P. G.

MÉRIDA.

Jueves, 24 de agosto 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace más de un año, una de las isletas de protección de vado que se ubica en la calle Lope de Vega junto a uno de los garajes y justo en frente de la guardería Bambino, arrastra un estado lamentable. A duras penas, la suela de hormigón, que presentaba ya grandes fisuras, conseguía mantener en pie la valla de contención. A duras penas y hasta hace pocos días.

El pasado martes la isleta se desplomó por completo y como resultado, restos amontonados junto a la acera que obstaculizan la zona de aparcamiento.

Responsables

Los vecinos de la calle indican que los motivos que han podido motivar el desplome han podido ser varios. Desde golpes con los vehículos que intentan aparcar en una de las pocas calles sin zona azul próxima al centro, hasta actos vandálicos por parte de jóvenes que se agrupan por las tardes en la vía.

Aun así, sea de quien sea la culpa o los responsables, los vecinos solicitan que los restos de hormigón esparcidos todavía entre la acera y la carretera sean retirados para evitar males mayores. «No solo los restos obstaculizan el que un vehículo pueda aparcar o no en la zona. Hay que tener en cuenta que hay una guardería que a diario recibe niños de la mano de sus padres justo delante», destaca uno de los vecinos que vive en la misma calle. De igual modo dificulta la entrada de turismos a la cochera que delimitaba la protección de vado.

También critican la mala imagen que resulta para los turistas que el estado de la calle se encuentre de esa manera. «Antes por lo menos se mantenía de pie, aunque estuviera rota, pero ahora da pena», destacan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios