Los emeritenses ya pueden recorrer el Museo Virtual del Carnaval Romano

M. Á. M. MÉRIDA.

Mérida va descubriendo poco a poco su museo del Carnaval Romano. Ante la imposibilidad de tenerlo físico, por falta de un local adecuado y carencia de financiación, se ha optado por adaptarse a los nuevos tiempos y echar mano de las nuevas tecnologías para difundirlo por todo el mundo. Así que el museo del Carnaval de Mérida es virtual.

La Asociación Cultural Carnaval Romano hizo el pasado viernes un avance de lo que será esta iniciativa, en la que lleva trabajando hace más de tres años. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el presidente de la asociación del Carnaval Romano, Andrés Madrigal, explicaron que todos los contenidos parten de material gráfico, fotos y vídeos, así como audios, prensa en papel y digital, artículos de referencia, carteles, programas...

Se presentó la primera versión de la página web que almacenará toda la información que se ha podido recabar sobre el Carnaval. Por el momento, solo estarán disponibles los años 1982, (que es cuando se retomó de nuevo el Carnaval tras su prohibición en el BOE del 5 de febrero de 1937), y el año 2009 como adelanto de lo que va a albergar este museo.

Una vez que se termine febrero y se oculte de nuevo la página, el resto de contenidos se elaborará y estará integrado en cuatro o cinco meses. Poco después se hará la presentación oficial del mismo.

La composición y contenidos pasa por una primera presentación de los apartados, a modo de cartel publicitario, y se reserva el menú superior al acceso directo a los mismos de una forma intuitiva y comunicativa. Así lo describió uno de los creadores de la página, Amador Iglesias.

Madrigal adelantó que la página estará abierta a opiniones, siempre realizadas con representación y respeto, así como a aportaciones documentales de cualquier tipo y en cualquier formato por parte de los vecinos que lo deseen.

La página que se ofrece es museocarnavalromano.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos