Educación proyecta mejorar la climatización del Giner de los Ríos

Obras realizadas en el interior del centro educativo en el verano de 2014. :: hoy/
Obras realizadas en el interior del centro educativo en el verano de 2014. :: hoy

Los padres llevan tiempo denunciando las altas temperaturas que sufren los alumnos del centro, y que algunas aulas son prácticamente de cristal

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La Consejería de Educación y Empleo tiene previsto un proyecto muy ambicioso en el colegio Giner de los Ríos que contemplará soluciones a los problemas de climatización que sufre el centro, donde los alumnos sufren altas temperaturas en los meses estivales y también en otoño. El proyecto se está está redactando en estos momentos, y también intentará dar solución a otro tipo de problemas de las instalaciones.

La Consejería de Educación sñala que ya ha contratado a un arquitecto para que realice el estudio del problema de las temperaturas, proponga soluciones técnicas y redacte el correspondiente proyecto. «Este profesional ya ha visitado el centro educativo. Ahora trabaja en la redacción del proyecto», detalla la administración educativa.

Sí se puede avanzar que, aparte de contemplar la mejora del aislamiento térmico, el proyecto también recogerá mejoras del vallado perimetral, de los zócalos de las aulas, la reforma de los graderíos, del arenero, el cambio de las puertas de acceso, la sustitución de la acometida eléctrica, la reforma de la cubierta, así como un sistema antianidamientos.

La AMPA teme por la salud de sus hijos ante la llegada de los meses estivales

Según las estimaciones iniciales de la consejería, todas estas mejoras podrían suponer unos 150.000 euros, aunque hasta que no esté terminado el proyecto no se puede saber con exactitud ni el importe ni los plazos.

Respuesta de la Junta

Esta respuesta ha sido la misma que la consejería ha dado a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio en un escrito que le fue remitido ayer mismo.

La misiva responde a varias cartas que la AMPA envió hace unos días a varias consejerías y departamentos de la Junta, entre ellas la Consejería de Educación y la de Sanidad. Estas misivas de la AMPA insisten en que dos cartas anteriores, enviadas en noviembre y febrero transmitiendo el problema del aislamiento del centro educativo, no fueron contestadas.

Se acerca el calor

Asimismo, se expresa en el documento que el centro educativo «sufre serias deficiencias estructurales y no cumplen con la normativa correcta. Esto provoca que las aulas sufran elevadas temperaturas que repercuten en la salud de nuestros hijos y de los profesores, sobre todo en los meses estivales y de otoño. De hecho, hay determinadas aulas que prácticamente están ejecutadas de cristal».

Teniendo en cuenta que se acercan los meses estivales, la AMPA asegura que teme por la salud de sus hijos. «Pedimos que se hagan los requerimientos necesarios al órgano pertinente para que se solvente y erradique el déficit estructural del colegio. Y se informe a la AMPA sobre los cambios y proyectos que se vayan a ejecutar en el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos