Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Vista exterior del colegio Giner de los Ríos. :: brígido
Educación baraja instalar una doble piel de corcho en el colegio Giner de los Ríos

Educación baraja instalar una doble piel de corcho en el colegio Giner de los Ríos

La Consejería plantea varias opciones para solucionar el problema de las altas temperaturas en las aulas del colegio cuando hace calor fuera

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Jueves, 24 de mayo 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos de la Consejería de Educación y Empleo barajan distintas alternativas para solucionar el problema del calor en el colegio Giner de los Ríos. Quieren combatir las altas temperaturas que se registran en algunas de las aulas, sobre todo las que están situadas en la parte superior del edificio.

Crear una doble piel confeccionada de corcho o instalar parasoles son algunas de las alternativas que se han pensado como forma de aislar del calor este edificio que, en los días más tórridos, alcanza elevadas temperaturas en el interior.

Así lo confirma a HOY la Consejería de Educación y Empleo, que también informa que la redacción del proyecto de obra de este centro escolar se adjudicó el pasado 7 de marzo. «El plazo para la redacción es de seis meses, por lo tanto el plazo de entrega termina el próximo 7 de septiembre».

Se harán otras actuaciones en el centro como reformar el graderío de la pista polideportiva

Explican además que se contemplan varias actuaciones en el colegio como son la instalación de zócalos en el aula de Educación Infantil y biblioteca, la reforma del graderío de la pista polideportiva, el vallado de la zona lindante con la piscina municipal, la reforma del vallado perimetral para evitar cortes, etc.

Además, se colocará una cubierta nueva sobre la ya existente para resolver el problema de goteras, y se realizarán otras actuaciones menores.

La Ampa vuelve a insistir

La asociación de padres y madres del colegio lleva meses quejándose de las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del centro cuando hace mucho calor, y ayer lo volvió a recordar.

La asociación insiste en que es primordial intervenir en el centro para evitar que los alumnos tengan que sufrir las altas temperaturas que se alcanza dentro de las aulas.

Así lo explicó ayer el vicepresidente de la asociación de padres, Raúl Gordo, que confirma que ya se han dirigido en un par de ocasiones a la Consejería de Educación, a la de Sanidad y al Ayuntamiento para trasladar el problema que se sufre en el colegio cuando llega el calor.

«En las aulas se produce un efecto invernadero que provoca en los niños dolores de cabeza, mareos o vómitos».

Han pedido a la Consejería que tome medidas en cuanto a mejoras de infraestructuras o acondicionamiento de las zonas más afectadas por el calor, y recuerda que, a finales del curso pasado, los niños paliaron el calor de las clases «con pulverizadores de agua o incluso saliendo antes de las aulas», insistió.

El diputado de Podemos, Eugenio Romero, recordó ayer que hace tiempo presentaron la Ley de Eficiencia Energética para centros educativos extremeños a través de técnicas bioclimáticas y usos de energías renovables.

Dentro de las visitas que realizan a los colegios de la región le ha llegado el turno al Giner de los Ríos «que sufre la falta de acondicionamiento térmico», indica.

Añade que están presentando esta ley a nivel municipal y que, aunque se ha presentado al Ayuntamiento de Mérida, aún no se ha debatido en pleno. «La ley propone una auditoría energética de los centros educativos y un acondicionamiento en los mismos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios