Doce grupos de baile celebrarán este sábado en Mérida el Día Internacional de la Danza

Doce grupos de baile celebrarán este sábado en Mérida el Día Internacional de la Danza

Habrá una actuación en el Templo de Diana de la capital extremeña a partir de las 11 horas

EUROPA PRESS

Doce grupos de baile de Mérida participarán estes sábado, 21 de abril, en la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en el Templo de Diana de la capital extremeña a partir de las 11 horas.

Así, más de 400 participantes se darán cita en este evento, que se celebra en Mérida una semana antes de la conmemoración de este Día de la Danza, y que se abrirá con la actuación del grupo de la Academia Isadora.

La gala ha sido presentada este martes en Mérida por el delegado de Cultura, Antonio Sánchez, junto con directora de la Academia Isadora de danza clásica y fundadora de la gala, Elisa Rodríguez, y la directora de la Academia de Baile flamenco, Julia Báez, que ha sido el último centro en incorporarse a este evento.

En su intervención, Antonio Sánchez ha agradecido «poder contar con un amplio grupo de academias y grupos de baile que en este día en el que se conmemora el Día Internacional de la Danza que será el próximo día 29».

Por su parte, Elisa Rodríguez ha expresado su emoción y agrademiento de «poder mostrar su trabajo a un público que no es el habitual», así como por poder «conmemorar el arte» al que se dedican y «llevarlo a un escenario tan espectacular como es el Templo de Diana».

También ha expresado que la Academia Isadora es una escuela de danza clásica, por lo que mostrarán en este evento «piezas muy clásicas pertenecientes al romanticismo musical además de otras con un estilo mas contemporaneo para que el espectáculo sea variado y todo el público pueda disfrutar de el».

Por otro lado, Julia Báez también ha dado las gracias «por poder participar por primera vez en el acto» pues como ha afirmado «siempre lo he visto desde la grada y este año voy a poder estar participando», en este caso ha destacado que su academía «hará todos los bailes que han estado preparando durante el año».

La gala va a mostrar el trabajo que han desarrollado a lo largo de todo el curso los diferentes grupos de baile, ante lo que el delegado de Cultura ha pedido que sea «un día festivo para acercar el arte y la cultura de la danza en sus distintas expresiones a todos los emeritenses que puedan acercarse».

Como novedad, este año la gala será presentada por actores que van a ir vestidos con atuendos de la época renacentista, acorde con el estilo del Palacio de los Corbos de Mérida, y desarrollarán una serie de sainetes junto a la presentación de cada una de las actuaciones de las academias participantes, una idea con la que se pretende y renovar el festival para lograr una mayor repercusión.

Temas

Mérida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos