El director del Conservatorio coordinará el nuevo modelo de la banda municipal

J. S. MÉRIDA.

El director del Conservatorio Municipal 'Esteban Sánchez' será el encargado de coordinar y hacer un seguimiento del nuevo modelo que tendrá la Banda de Música tras la reciente amortización de sus puestos. Así lo decidió la Junta de Gobierno Local en la reunión que tuvo lugar el pasado viernes.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, recordó que la banda ha sido disuelta «por cuestión de ineficacia, de falta de funcionamiento, por el coste que suponía y de los servicios complementarios que era necesario contratar para que pudiera actuar». En su lugar, se plantea «un modelo eficaz, solvente y práctico», que preste servicio acorde a los tiempos actuales.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno acordó compromisos de gastos futuros que son necesarios cuando se plantean acciones vinculadas a dos ejercicios, como son los casos del suministro de material de limpieza y el mantenimiento del césped del Estadio Romano.

Junto a esto, se desestimó un recurso presentado por la empresa encargada de las obras de los vestuarios del polideportivo de La Paz. El Gobierno local impuso una sanción de algo más de 2.300 euros por el retraso en la ejecución. La compañía alegó en contra pero sus argumentos han sido desestimados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos