La Diputación trabaja en la fase participativa de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

REDACCIÓN MÉRIDA.

Desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz se trabaja en la actualidad en el proceso participativo necesario para presentar las Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, conocida como EDUSIS, de Mérida. Esto también redundará en los municipios limítrofes de la ciudad.

Se trata de la tercera convocatoria de ayudas, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, a través de la Orden HFP/888/2017, de 19 de septiembre (BOE nº 228 el 21 de septiembre de 2017).

En la elaboración de estas estrategias la participación y presencia ciudadana representa un pilar esencial. Por ello, desde la Diputación de Badajoz se invita a todos los ciudadanos a participar. Se les pide que envíen sus propuestas «conscientes de la importancia del conocimiento que tiene de las necesidades e inquietudes que puedan estar presentes en sus municipios».

Las colaboraciones se enviarán al siguiente enlace: http://www.dip-badajoz.es/edusi/index.php?id=_merida.

Hay que ecordar que las EDUSIS son un concepto creado por el Ministerio de Hacienda para adjudicar fondos de desarrollo europeos a las ciudades españolas que lo soliciten y presenten proyectos.

La institución provincial también trabaja en la actualidad en el proceso participativo de Villanueva de la Serena y de los pueblos de alrededor.

Fotos

Vídeos