Detenido con hachís en Mérida y con orden de ingreso en prisión

Droga y dinero intervenidos./HOY
Droga y dinero intervenidos. / HOY

El varón, de nacionalidad marroquí, llevaba dos kilos de droga escondidos entre dulces y pasteles

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este jueves en la estación de autobuses de Mérida a un ciudadano de nacionalidad marroquí que llevaba una bolsa con dos kilos de hachís, que estaban «protegidos» entre dulces y pasteles y en un paquete rodeado de alquitrán para que los perros no detectaran la droga.

Así lo ha avanzado el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Manuel Merino, que ha explicado en una rueda de prensa en Badajoz que esta detención se ha producido «esta noche casi ya de madrugada» en un control conjunto con la Brigada Móvil de Transporte ubicada en Madrid, en el que también ha intervenido personal de la Comisaría de Mérida y la Unidad de Guías Caninos.

Merino ha concretado que, en el control del equipaje de este ciudadano, han detectado que en una bolsa llevaba dos kilos de hachís que han sido intervenidos, a la vez que ha hecho hincapié en que «curiosamente una vez reseñado y perfectamente identificado el ciudadano marroquí» han conocido que «tiene una búsqueda de detención e ingreso en prisión», por lo que pasará a lo largo de este viernes a cumplirla.

En este sentido, ha señalado que continuarán con este tipo de servicios durante un tiempo y que la Policía Nacional estará en las distintas estaciones de autobuses y trenes al ser la «misión concreta» de esta Brigada de transporte.

Trabajo incansable

José Manuel Merino ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, ha felicitado que esta detención «demuestra el trabajo incansable» de la Policía Nacional y de la Guardia Civil «porque de un día a otro siempre hay noticias, trabajo realizado» y frutos de ese trabajo» y ha felicitado a ambos cuerpos por su labor.

Por otro lado y a preguntas sobre el arma sustraída en el despacho del jefe de la Policía Local de Cáceres, la representante del Ejecutivo central en la región ha apuntado que «en principio hay una investigación abierta al respecto y no se descarta nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos