Detenida una empleada del hogar en Mérida por robar joyas valoradas en 12.000 euros de una vivienda

También está acusada de llevarse dinero en metálico, sobre 4.500 euros

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 57 años de edad por robar joyas y dinero en la casa donde había trabajado como empleada de hogar. La mujer es acusada de un delito continuado de hurto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la oficina de denuncias de la Comisaria Local de Mérida el pasado día 12 de abril, cuando la víctima narró cómo se había percatado de la falta de un elevado número de joyas valoradas en unos 12.000 euros y dinero en metálico, sobre 4.500 euros, de su domicilio, sin que se observaran síntomas de forzamiento en éste.

De las investigaciones se hizo cargo el grupo de Policía Judicial de Mérida, quienes se centraron en una empleada de hogar que había trabajado en su casa durante un periodo de tiempo de cuatro años.

Así, la detenida, aprovechando la confianza depositada en ella, fue sustrayendo las joyas que inmediatamente vendía en diferentes casas de compra-venta de la localidad emeritense.

Por estos motivos el grupo de policía judicial procedió a la localización y detención el pasado día 16 de abril como presunta autora de un delito continuado de hurto, siendo trasladada hasta dependencias policiales.

La detenida es una mujer de 57 años de edad que, tras la tramitación del pertinente atestado, ha pasado a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos