La delegación de Igualdad organiza cuatro talleres que incidirán en la salud de la mujer

REDACCIÓN MÉRIDA.

La delegación de Igualdad de Género organiza diversos talleres saludables con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Estos tienen como objetivo general «promover la salud integral de las mujeres». Así lo declaró la concejala de Igualdad de Género, Catalina Alarcón, cuando presentó estos talleres hace algunos días.

De esta manera, el 18 de mayo se celebrará un taller sobre Ejercicio físico y salud. Tras una breve charla, se realizará una clase de ejercicio funcional apta para mujeres de cualquier edad, de unos 45 minutos de duración.

El 25 de mayo se celebrará un taller sobre Iniciación al Yoga, con dos horas de duración. El 30 de mayo, el taller será sobre Empoderamiento psicológico y también tendrá una duración de dos horas.

Por último, los días 1 y 8 de junio se celebrará el taller Descubriendo el suelo pélvico. Este tendrá una duración de 4 horas que se distribuirán en dos sesiones de 2 horas cada una. Con él se pretende enseñar a la mujer nociones anatómicas y funcionales del suelo pélvico, y también descubrir esta zona del cuerpo mediante la toma de consciencia y ejercicios que ayuden a tratar y prevenir patologías como las pérdidas de orina, entre otros.

Todos son gratuitos

Todos los talleres, que son gratuitos, se realizarán en la Delegación de Igualdad de Género situada en el parque Clara Campoamor. El horario se establecerá en función de la disponibilidad de las mujeres, en principio se da a elegir entre mañana o tarde. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento, de manera presencial en la propia Delegación, o llamando por teléfono al 924 389 023.

Todos estos talleres están impartidos por un equipo de mujeres donde se encuentran fisioterapeutas, enfermeras, psicólogas, y maestras de educación física.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos