IU defiende la gestión pública del Calatrava y fondos regionales para su rehabilitación

IU defiende la gestión pública del Calatrava y fondos regionales para su rehabilitación

REDACCIÓN MÉRIDA.

Izquierda Unida-Mérida defiende la continuidad del Mercado de Calatrava y la rehabilitación de sus instalaciones, pero siempre a partir de la aportación de fondos de la Junta.

Asegura el concejal de IU, Álvaro Vázquez, que el argumento utilizado para la privatización «descansa sobre la falta de recursos municipales para la rehabilitación del mercado. Este problema puede resolverse en el momento en el que el Ayuntamiento negociase con la Junta la aportación de los fondos necesarios para la acometer las obras necesarias, Se podría hacer con cargo al presupuesto autonómico, a través de un programa de gasto que se prolongara durante varios años, tal y como ha ocurrido con los mercados de Cáceres o de Coria».

Sobre este tema, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, indica que IU «no tiene que ser oportunista y tener claro cuáles son sus prioridades. Si las políticas sociales, las políticas de inversión o rehabilitar el mercado de Calatrava para negocios privados».

Asegura además que el equipo de gobierno sí tiene claras sus prioridades. «Estas son el empleo, las políticas sociales dirigidas a las familias más vulnerables y las inversiones que necesita esta ciudad para crear trabajo, así como el turismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos