El curso 'Las mujeres en la historia, del desdén al olvido' se imparte en la UNED los días 19 y 20 de abril

REDACCIÓN MÉRIDA.

El centro asociado de la UNED en Mérida acoge los días 19 y 20 de abril el curso 'Las mujeres en la historia, del desdén al olvido'. Son en total 20 horas lectivas y 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite). Para hacerlo no se requiere ninguna titulación.

Interés en la historia cultural

El curso, que se puede hacer presencial u online, está dirigido a cualquier persona con inquietudes, interés y curiosidad en la historia literaria y cultural española. Por sus contenidos, se orienta especialmente a estudiantes universitarios de grados o másteres relacionados con la Literatura y la historia cultural. Por su interés en el texto literario, su análisis y su contextualización histórico-social resultará útil para filólogos ya titulados o en formación, profesores de enseñanza secundaria que deseen ampliar sus conocimientos sobre la escritura femenina, y para quienes trabajan en el ámbito de la igualdad.

El curso está dirigido por María D. Martos Pérez, Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED y Julio Neira Jiménez, Catedrático de Literatura Española, Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED. También los ponentes del curso.

La orientación meteorológica de este curso es esencialmente teórica. Se ofrecerá a los estudiantes un marco explicativo sobre la variable de género en la historia literaria y su ausencia a lo largo de toda la historia cultural hasta los inicios del siglo XX.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos