Los 63 contratados en Mérida del Plan Social trabajarán seis meses el 70% de la jornada laboral

El registro municipal en un anterior Plan Social. :: brígido/
El registro municipal en un anterior Plan Social. :: brígido

Los interesados en acceder a uno de los puestos pueden presentar su solicitud desde mañana hasta el 24 de mayo

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Ayuntamiento de Mérida contratará en las próximas semanas a 63 personas a través de la segunda convocatoria de este año del Plan Social. Estos 63 empleados trabajarán durante seis meses el 70% de la jornada laboral, y no el 100% como en ediciones anteriores.

Todos los que estén interesados en presentar su solicitud a alguno de los puestos ofertados puede hacerlo desde mañana hasta el 24 de mayo en el registro municipal, o a través de ventanilla única. Habrá siete días hábiles desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, que se prevé hoy. Estas personas deberán estar contratadas el 30 de junio, y trabajarán desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

PUESTOS A CUBRIR

2 plazas
Monitores socorristas
2
Monitor ocio y tiempo libre
2
Conductor maquinaria pesada
2
Oficial de mecánica-conductor
1
Enfermera
4
Oficial albañiles
4
Oficial de pintura
2
Oficial carpintero
2
Oficial de forja
2
Oficial de fontanería
2
Conserjes sepultureros mantenedor
11
Operarios múltiples
15
Conserjes mantenedores
2
Operarios de mantenimiento de piscina
1
Auxiliar de biblioteca
3
Auxiliares administrativos
1
Auxiliar de veterinaria
1
Informador turístico
4
Limpiadores

Esta segunda convocatoria fue presentada ayer por la concejala de Personal, Mercedes Carmona, y la portavoz municipal.

Cada persona solo podrá optar a una plaza y todos los contratados ganarán más de 6.000 euros

Carmen Yáñez indicó que algunos de los puntos que incluyen y enriquecen las bases de este plan de empleo surgen del acuerdo presupuestario que firmó hace algunas semanas el gobierno local con los grupos municipales de IU y Mérida Participa. También se ha llegado a un consenso en las bases con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, CC. OO., UGT y CSIF.

Algunos de estos puntos son la equiparación de salarios de estos trabajadores al convenio marco del Ayuntamiento, lo que les otorga los mismos derechos y deberes que cualquier otro empleado municipal. También incluye que, desde el inicio de la incapacidad temporal o de las bajas por enfermedad, se cobrará por parte de los trabajadores el 100% de su salario.

La novedad de que este año sea el 70% de la jornada laboral y no el 100% tiene su explicación, según indicaron las concejalas.

«Por el Plan de Ajuste que tiene el Ayuntamiento, es imposible ofrecer el 100% de la jornada con el salario que se prevé conforme al convenio del Consistorio. Quizás si fuera con el salario mínimo interprofesional se podría ofrecer. Pero así no podemos».

También explicó que cada persona solo podrá optar a una sola plaza y que según el puesto a cubrir así será el salario.

«De todas formas, todos los contratados superarán los 6.000 euros en esos 6 meses de trabajo». Entre los requisitos para poder acceder a uno de estos puestos está ser parado de larga duración y no cobrar ninguna prestación por desempleo.

Aunque en este caso sí se admiten los subsidios de 426 euros, la ayuda del Programa de Activación para el Empleo (PAE), la Renta Activa de Inserción (RAI), el Plan Prepara y otros similares. «También en el Régimen Agrario se computan las jornadas reales trabajadas», añade Carmona.

Asimismo se concretó que el presupuesto total que se invertirá en esta segunda fase de 2018 del Plan de Empleo Social asciende a los 486.000 euros. De estos, 378.000 los pone la Junta de Extremadura, y los 108.000 restantes, el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos