El Consorcio publica una revista sobre sus excavaciones durante 2006, 2007 y 2008

M. Á. M. MÉRIDA.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha presentado públicamente el número 12 de la revista 'Mérida. Excavaciones Arqueológicas. Memoria'.

Publicada en un doble volumen, esta publicación recoge las intervenciones realizadas por el Consorcio durante los años 2006, 2007 y 2008 en el yacimiento emeritense. Una vez más, el Consorcio documenta, conserva, investiga y, como último paso, difunde la riqueza patrimonial con el fin de devolverla a la sociedad para su conocimiento.

Así, en esta publicación puede encontrarse contenido como la intervención arqueológica que tuvo lugar en el solar de la discoteca DT de la calle Jhon Lennon, las intervenciones realizadas en la calle Delgado Valencia número 11 y 13, un informe de la intervención realizada en la travesía de Pizarro esquina con calle Oviedo, o la intervención arqueológica realizada para la ampliación de la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, también se recoge en estas páginas los trabajos arqueológicos realizados en la Casa de Presidencia, en la avenida José Fernández López o la que se hizo para la construcción de la sede en Mérida de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, situada en la avenida Reina Sofía.

También se hace alusión a la intervención que se hizo durante estos años en los terrenos de ampliación del Polígono Reina Sofía, en la barriada Plantonal de Vera, en la barriada República Argentina, o en numerosas calles situadas en varias zonas de la ciudad. Se acompaña del lugar exacto de las intervenciones y de una explicación de las mismas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos