El Consorcio de Mérida invertirá 335.000 euros en acondicionar espacios monumentales

En prime término, casa romana de la Alcazaba Árabe:. J.M. ROMERO/
En prime término, casa romana de la Alcazaba Árabe:. J.M. ROMERO

La actuación más cuantiosa se acometerá en el Peristilo del Teatro Romano, donde se invertirán 150.000 euros

M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Con el objetivo de mejorar la imagen patrimonial de los diversos espacios de la ciudad, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida acometerá durante 2018 distintas actuaciones, que supondrán una inversión de 335.000 euros.

Así, según informa el Consorcio a HOY, en el templo romano de la calle Holguín se intervendrá en las medianeras, el cerramiento, la iluminación, la accesibilidad y la panelería. Para esta intervención se destinarán 35.000 euros.

En la casa romana de la Alcazaba árabe se actuará también. Se acondicionará para que pueda ser visitada y transitada. Para ello hay presupuestados 40.000 euros.

De los restos arqueológicos de la Asamblea ya hay un proyecto de adecuación, pero está pendiente de unas obras de acondicionamiento del espacio que debe acometer la propia Asamblea. Para está actuación se destinará un total de 50.000 euros.

Sobre la casa de los Mármoles del yacimiento de Morería se acondicionará para que pueda ser visitada y transitada sin que los restos sufran deterioro. Para este fin se van a destinar 30.000 euros.

Para acondicionar el centro de interpretación del Foro de la calle Dávalos Altamirano se invertirán otros 30.000 euros.

Por último, las excavaciones del Peristilo del Teatro Romano se acometerán con el Taller de Arqueología del Ayuntamiento de Mérida y con recursos propios. El objetivo es intentar liberar el máximo posible de tierra para que el peristilo del teatro pueda contemplarse en casi su totalidad, ya que ahora su visión es parcial. Para llevar a cabo esta actuación se van a destinar 150.000 euros.

Se acordó llevar a cabo todas estas actuaciones el próximo año en el último Consejo Rector del Consorcio, el pasado 20 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos