El Consorcio dice que arreglará el suelo de la plaza Margarita Xirgu de Mérida antes de Semana Santa

Una parte de la plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano. :: brígido/
Una parte de la plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano. :: brígido

En la primera fase se arreglará la pavimentación y en la segunda habrá más sombra, agua y espacios verdes

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

A falta de menos de dos meses para la Semana Santa, el Consorcio de la Ciudad Monumental programa iniciar los trabajos de mejora y remodelación de la Plaza Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano, en breve. Su idea es tener finalizada al menos la primera fase para antes de esta festividad.

El Consorcio informa a HOY que el arreglo de la pavimentación, que actualmente está muy estropeada, se va a llevar a cabo a la mayor brevedad. «Pretendemos aprovechar los meses de menor afluencia turística, que es el primer trimestre del año, previo a Semana Santa. Las obras comenzarán cuando finalicen los procesos administrativos que conllevan estas obras públicas», señalan estas fuentes.

Los trabajos de remodelación de la plaza se van a plantear en dos fases. La primera consiste en cambiar la mayor parte del enlosado actual de la plaza, el que se encuentra más deteriorado. Se hará con la colocación de un asiento o lechada de cal y arena y con la instalación de losas de granito nuevas que sustituirán a las que están rotas o más deterioradas. Esta fase la idea es acometerla a la mayor brevedad posible para que esté finalizada antes del inicio de la Semana Santa.

Se instalarán nuevos elementos vegetales que den mayor frescor e incluso una fuente de agua

Fuente de agua

La segunda fase consiste en una adecuación de este espacio tan importante para la ciudad ya que es el corazón turístico de la misma. Se plantean, a grandes rasgos, algunas actuaciones encaminadas a dar sensación de mayor frescor, instalación de elementos vegetales e incluso una fuente de agua. El objetivo es que este espacio público, muy transitado tanto por turistas como por vecinos de la ciudad, tenga más sombra, agua y espacios verdes. Se busca hacerlo más acogedor y bonito.

Este era un elemento indispensable en la cultura de la Emérita Augusta y también lo es de la Mérida actual. Se trabaja con varias propuestas de actuación con el objetivo de armar un proyecto concreto y adecuado para este espacio público. «Actualmente se está elaborando el proyecto de actuación por los arquitectos del Servicio de Obras de la Consejería de Cultura e Igualdad y la idea que se tiene es que pueda acometerse a lo largo de este año», indican desde el Consorcio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos