La UEx considera que la supresión de Topografía responde a un criterio racional

La Universidad reconoce que el grado se podría recuperar si existiera una mayor demanda con el tiempo

EFE
Jueves, 9 noviembre 2017, 19:33

La Universidad de Extremadura (UEx) ha defendido la extinción paulatina del grado de Geomática y Topografía de Mérida, y su sustitución por Ingeniería en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, una postura «absolutamente racional en relación a una titulación que prácticamente no tiene alumnos».

Tras las declaraciones del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en las que rechazaba esta decisión, fuentes de la UEx han expresado que la situación de la titulación de Topografía «no es una cuestión coyuntural de la Universidad autonómica, sino estructural de lo que sucede en España», pues también «se ha cerrado por ejemplo en la Politécnica, en el País Vasco o en León».

La UEx entiende la función en defensa de su ciudad de Rodríguez Osuna, aunque ha incidido en que con esta decisión se busca obrar con racionalidad, pues «no se pueden malgastar los servicios públicos».

Una solicitud como primera opción

En este sentido, se ha explicado que el objetivo es adecuar la oferta a la demanda, pues la titulación ha tenido en el último año tres alumnos, y de los 7.000 preinscritos en la Universidad solo hubo una solicitud de Topografía en primera opción.

Aunque según se ha afirmado, si con el tiempo existiera una mayor demanda, el grado se podría recuperar.

Secciones
Servicios