Borrar
Algunas de las chicas que ayer recogieron el diploma del curso de Dependienta de Comercio. :: brígido
La Conferencia San Vicente de Paúl ayuda a 12 jóvenes de Mérida a encontrar trabajo

La Conferencia San Vicente de Paúl ayuda a 12 jóvenes de Mérida a encontrar trabajo

En colaboración con la delegación de Servicios Sociales ha impartido un curso de Dependienta de Comercio, del que ayer entregaron los diplomas

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Miércoles, 6 de junio 2018, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tamara, Ainhoa y Cristina son algunas de las 12 jóvenes que ya poseen sus diplomas certificando que tienen todos los conocimientos para ser unas eficientes dependientas de comercio. Ayer se los entregó en la casa parroquial de la calle San Salvador la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón. El Ayuntamiento ha colaborado con la Conferencia San Vicente de Paúl a la hora de formar a estas jóvenes de entre 20 y 30 años que ya están totalmente preparadas para acceder al mercado laboral.

Para ello se han formado durante tres meses en contenidos teóricos y otro mes más en sesiones prácticas. Durante el curso han trabajado diversas habilidades sociales, atención al público, técnicas de venta e incluso cómo buscar empleo una vez que han adquirido los conocimientos.

También han puesto en práctica lo aprendido durante las 100 horas que han estado en establecimientos comerciales de la ciudad.

LAS PROTAGONISTAS Tamara Cerrato Alumna Ainhoa Prieto Alumna Cristina Pérez Alumna

Una de ellas es Tamara Cerrato, una joven de 21 años que dice que se enteró de que se iba a hacer este curso por un anuncio colocado en una farola de Mérida. Cuando lo vio abrió los ojos porque le interesaba mucho aprender algo de este sector. «Al principio me costó mucho. Pero luego todo fue más fácil gracias a la profesora que nos lo ha impartido, Inés». Le resultó mucho más fácil la fase práctica en una tienda de ropa, donde dice que también le ayudaron mucho.

«Me veo totalmente preparada para salir a la calle, buscar empleo y trabajar en una tienda como dependienta. Tengo mucha ilusión». Tamara estaba parada y se había dedicado a sacarse el graduado escolar.

Ainhoa Prieto, de 22 años, también se enteró del curso por un anuncio. Antes estuvo en la Escuela de Hostelería en otro curso, pero al ver que no le llamaban de camarera optó por este otro sector. «Hemos aprendido cosas muy interesantes para saber cómo tratar a los clientes».

Cristina Pérez dice que una de las cosas para las que le ha servido el curso es para levantar la autoestima e intentar ser menos tímida de lo que es. «Me ha servido mucho sobre todo para abrirme a la gente, confiar en mí y sentirme realizada».

La Conferencia de San Vicente de Paúl lleva ya más de 10 años organizando este curso orientado especialmente a mujeres desempleadas. Los resultados son bastante bueno, pues según indican, un 30% de las chicas que lo hacen consiguen un empleo. Su presidenta, María Josefa López, indicó que la importancia de este curso no solo está en la formación, sino también «en la inclusión social y en el acceso al mercado laboral de estas jóvenes mujeres».

«Me veo preparada para salir a la calle, buscar empleo y trabajar en una tienda»

«Hemos aprendido cosas muy interesantes para saber cómo tratar a los clientes»

«Me ha servido mucho sobre todo para abrirme, confiar en mí y sentirme realizada»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios