La comparsa 'La j'otra' abrirá la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

La comparsa 'La j'otra' abrirá la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

Siete agrupaciones locales y una de Fuente de Cantos concurrirán a la final del jueves

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El concurso de agrupaciones de Carnaval Romano se juega este año en casa y con la mayoría de los equipos locales. De ocho agrupaciones que han pasado a la final, siete son de Mérida. Tan solo una, la comparsa 'Los Pastores', procede de Fuente de Cantos. Esto le da al certamen, si se permite la expresión, más morbo y competencia por ver cuál es la comparsa y chirigota que se alza con el primer premio en la final del próximo jueves 8 de febrero.

La concejala de Festejos, Ana Aragoneses, presidió ayer el sorteo del orden en que actuarán las ocho agrupaciones en dicha final.

Esta vez se comenzará con una comparsa. Será 'La J'Otra', a la que le seguirá la chirigota 'Los Pilinguis', la comparsa de Fuente de Cantos 'Los Pastores' actuará en tercer lugar, a la que le seguirá la chirigota local 'Tagorichi'. Justo después del descanso aparecerá en el escenario del Palacio de Congresos la comparsa 'Los que faltaban', a la que le seguirá la chirigota que este año abría las semifinales y que es 'No me fío ni de mi sombra'. Tras ella le toca el turno a la comparsa 'Las Iguales' para después cerrar el certamen ya entrada la madrugada la chirigota también local 'La Marara'. El nivel de las categorías es muy alto y el concurso estará muy reñido.

Las entradas se pueden adquirir en la plaza de España y hay un máximo de cuatro por persona

Este concurso, que será retransmitido por un par de televisiones y cubierto por medios locales y regionales, comenzará a las 21 horas en el Palacio de Congresos. Media hora antes, a las 20.30 horas, según han informado el Consistorio, tendrá lugar una actuación del coro de Mérida 'El Conquistador', una de las agrupaciones que ha representado este año a Mérida en el Teatro Falla de Cádiz.

A las 19.45 se abrirán las puertas del Palacio de Congresos para que los espectadores puedan ir tomando asiento para presenciar el concurso. Las entradas para poder asistir al certamen se ponen a la venta hoy, a partir de las 9.30 horas en la taquilla instalada en la Plaza de España. Estará abierta de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Cada persona podrá adquirir cuatro entradas como máximo.

Este pasado fin de semana ya se han celebrado actos relacionados con el Carnaval. Precisamente, el domingo tuvo lugar en la plaza de España el concurso regional de tamborada y percusión. La comparsa 'Los de siempre', de La Garrovilla, se alzó con el primer premio de este quinto concurso. En segundo lugar quedaron 'Los Danzarines Emeritenses' y, en tercer lugar, 'Los Lorolos', también de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos