La comisaria de la Policía Nacional de Mérida deja su cargo y se marcha a Madrid

María Elisa Fariñas, en la Plaza de España. :: hoy/
María Elisa Fariñas, en la Plaza de España. :: hoy

Natural de Alcalá de Henares, tomó posesión como máxima autoridad del cuerpo en Mérida el pasado 12 de enero en Badajoz

M. Á. M. MÉRIDA.

María Elisa Fariñas Abellán, hasta ahora comisaria de la Policía Nacional de Mérida deja su cargo casi un año después de tomar posesión.

Según confirma la Delegación del Gobierno y la Jefatura de la Policía Nacional a HOY, Fariñas ha pedido el traslado voluntario a una comisaría del distrito de Madrid y se lo han concedido. Como es natural de Alcalá de Henares y tiene allí a la familia, a partir de ahora podrá estar más cerca de ella.

Oficialmente, según informan las fuentes, ya ha dejado el cargo, aunque a lo largo de esta semana de está despidiendo de las distintas autoridades de la ciudad y de la plantilla de la policía de Mérida.

Por el momento, todavía no ha sido nombrado el nuevo sustituto.

Fariñas fue la primera mujer policía del país que, iniciada su trayectoria desde la escala básica, logró ser comisaria.

Tomó posesión de su cargo el pasado 12 de enero en Badajoz en la Delegación de Gobierno en presencia del director general de la Policía, Germán López Iglesias.

El 1 de marzo de 1984 ingresó en la Academia Especial de Policía Nacional. Es graduada en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha sido condecorada con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y medalla de plata al Mérito Social Penitenciario.

Fariñas llegó a Mérida para sustituir a Francisco Durán Martínez , que ocupa su cargo como comisario provincial en Cáceres desde el pasado 22 de diciembre en Cáceres, donde ejerce como tal.

Cuando llegó a Mérida los objetivos que se planteó fueron «la seguridad, la calidad de servicios a los ciudadanos y lo que se demande en cada momento, violencia de género o daños al patrimonio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos