Hoy comienza el trecenario en la Basílica de Santa Eulalia

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ultima los detalles para el trecenario en honor de la Patrona de la ciudad. Desde el colectivo indican que la Eucaristía será el hilo conductor de la celebraciones en la Basílica de Santa Eulalia. Hoy tendrá lugar la primera y se prolongarán hasta el sábado 30 de septiembre.

Los asistentes al trecenario podrán hacerlo en horario de mañana a partir de las 9.30 y hasta las 12 horas. Y también por la tarde, desde las 19.45 y hasta las 20.30 horas.

En su desarrollo, y en colaboración con la Junta de Cofradías, se recogerá material escolar para las familias necesitadas de la ciudad. Lo recaudado irá destinado a Cáritas y a los centros escolares para que se distribuya entre los alumnos con problemas económicos. Será susceptible de donación todo lo que pudiera aparecer en una lista de material escolar que entregan en los centros escolares. Es decir, desde lápices hasta cuadernos.

Besamanos a la Santa

La asociación además adelanta que el domingo 1 de octubre tendrá lugar la celebración del tradicional Besamanos a Santa Eulalia. Comenzará a las 17 horas y contará con una tómbola. El sorteo del ramo de la Mártir está programado para que tenga lugar a las 18 horas.

La jornada vespertina de celebración popular estará amenizada por varias las actuaciones como la de la agrupación de Danzas de Almonaster la Real, de la Hermandad Virgen y Mártir Santa Olalla del Cala, la Agrupación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua, y la Banda Municipal de música del Ayuntamiento de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos