La campaña 'Cargue usted con el mochuelo' será del 26 al 29 de diciembre

La iniciativa, que cumple ya 36 años, pretende superar las cifras de recaudación de los últimos años, que han sido de las más bajas

M. Á. M. MÉRIDA.

36 años solidarios. Es lo que cumple este 2017 la campaña 'Cargue usted con el mochuelo' que cuenta con alrededor de 1.200 colaboradores habituales que con sus donaciones hacen posible realizar diversos proyectos solidarios.

En esta campaña sus organizadores quieren conseguir el objetivo de superar las cifras de recaudación de los últimos años, que han sido de las más bajas de estos 36 años. La crisis ha golpeado también, a su manera, esta forma de recaudar dinero para causas benéficas en la ciudad.

El año pasado, según datos aportados por la organización de la iniciativa, el total neto recaudado ascendió a 94.120 euros, de los cuales 87.500 fueron íntegramente destinados a diferentes instituciones, colectivos, asociaciones y oenegés de la ciudad.

La pasada campaña se obtuvieron 94.120 euros, de los cuales 87.500 son para obras benéficas

Esta cifra superó a la que consiguió en los anteriores cuatro años, cuando estuvo por debajo. La explicación está en el impacto que también tuvieron los años más duros de la crisis económica en este tipo de campañas.

Es digno de mencionar que en la primera campaña, que tuvo lugar en 1981, se consiguió recaudar 757 euros, 126.000 pesetas de aquel tiempo.

Récord de recaudación

Sin embargo, el dinero que se consiguió el año pasado estuvo por debajo de los años inmediatamente anteriores a la crisis. Sobre todo, cabe destacar que el récord de recaudación, con 133.272 euros, se consiguió en los años 2008 y 2009.

En total, a lo largo de estas 36 campañas, que se han desarrollado de forma ininterrumpida, se ha conseguido un total de 2.793.819 euros, dinero del que se han beneficiado las Cáritas parroquiales de Mérida, el comedor social, centro de acogida Padre Cristóbal, el asilo de ancianos, Proyecto Vida, Apenesmer, Asociación Síndrome de Down, Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer, Orfanato Ayacucho, Asociación Enfermos de Parkinson, Asociación Pro-Defensa Vida, Asociación Deficientes Auditivos, Teléfono de la Esperanza y Asociación Oncológica Extremeña.

El sacerdote Guillermo Soto, padre de esta campaña, apela a la generosidad de los vecinos y pide colaboración en esta causa solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos