La azucarera registra la solicitud de proyecto de interés municipal en Mérida

Recreación en tres dimensiones de las instalaciones de la planta azucarer/HOY
Recreación en tres dimensiones de las instalaciones de la planta azucarer / HOY

Rodríguez Osuna ha asegurado que en esta solicitud «se acelera toda la tramitación»

EFE

La empresa interesada en instalar una planta de procesado de remolacha azucarera en Mérida ha registrado la solicitud para iniciar los trámites de Declaración de Interés Municipal para la instalación del proyecto.

El próximo miércoles, día 15, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno Municipal en el que se aprobarán «de manera definitiva» las Ordenanzas, la desestimación de las alegaciones y el inicio de la solicitud de Declaración de Interés Público, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha apelado «a la prudencia» porque se trata de una inversión «muy importante». En total, la empresa estima que el gasto que supone la ejecución de las obras es de 405.983.767 euros.

Rodríguez Osuna ha asegurado que en esta solicitud «se acelera toda la tramitación».

Por ello, se ha convocado también una reunión de la Comisión de Hacienda para el próximo lunes, día 13, para, «con los informes técnicos correspondientes, desestimar las alegaciones que se han registrado respecto al proyecto».

Osuna ha afirmado que este es «un pequeño paso más» puesto que todavía hay que dar «el visto definitivo» a las Ordenanzas Municipales que regulan las bonificaciones y publicarlas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A partir de ese momento se iniciarían los trámites para la declaración de interés público y se celebrarán «otros plenos sucesivos» para aprobar esta solicitud y las bonificaciones «aplicables a este proyecto industrial».

Se trata, a su juicio, de un paso «importante e imprescindible» que podría suponer que este mes o en diciembre se haga efectiva la solicitud de la Tasa de Otorgamiento de la Licencia Municipal y el primer pago de la empresa.

Por otro lado, el alcalde ha informado de que la autorización del Impacto Ambiental para este proyecto, que tramita la Junta de Extremadura podría estar lista este mes, a la espera de unos informes de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En este sentido, Osuna espera «que ambas cosas puedan estar en el menor plazo de tiempo posible» para que la empresa traslade a las instituciones «si se instala o no» en el primer trimestre de 2018.

Fotos

Vídeos