El Ayuntamiento asfaltará los aparcamientos del recinto ferial

Zona de puestos ambulantes del año pasado en el recinto ferial de la capital autonómica. :: BRÍGIDO
Zona de puestos ambulantes del año pasado en el recinto ferial de la capital autonómica. :: BRÍGIDO

La delegada de Festejos anuncia que este año se llevará a cabo una campaña contra las agresiones sexistas durante la Feria

MARTA PÉREZ GUILLÉN MÉRIDA.

Poco queda para que una de las fiestas más importantes de la ciudad, la Feria de septiembre, realice su singular pistoletazo de salida. Aun así quedan asuntos por resolver. Entre ellos la plantación de las palmeras en la última calle del recinto ferial más próxima a los aparcamientos que se ubican en la parcela. La delegada Ana Aragoneses informa que el año pasado se ubicaron estos árboles en la primera y segunda fila como medida para conseguir más zonas de sombra en el recinto, suavizar las temperaturas y potenciar de esta forma el atractivo de las calles del ferial.

Y no será la única acción que se acometa para mejorar el espacio. Este año se procederá al asfaltado del terreno que se corresponde con los aparcamientos del Mercadillo durante el resto del año, pero que los días de Feria se convierten en una zona de puestos en los que adquirir todo tipo de bisutería y complementos de artesanía. Esta iniciativa responde a una petición legendaria por parte de los quiosqueros que allí se instalan y acaba con la dinámica defendida hasta ahora por el Consistorio, de allanar el terreno para evitar el levantamiento de polvo. Desde la delegación recalcan que la mejora se encuentra en fase de contratación con el fin de acometer los trabajos en las próximas semanas antes de la celebración de la fiesta.

Aragoneses también señala que ya se ha reunido con los hosteleros de la ciudad a los que ha enviado además una carta con las normas que tienen que cumplir relacionadas con el montaje de las barras exteriores, la uniformidad de las mismas y los plazos de pago.

La concejala adelanta que este año se llevará a cabo una campaña contra agresiones sexistas durante la fiesta. Ayer además tuvo lugar una mesa de coordinación para diseñar un protocolo de actuación en fiestas con la colaboración de la asociación de mujeres Malvaluna.

Casetas y puestos

Festejos adelanta que este año contarán con 30 puestos de venta ambulante y 40 atracciones de feria. También que aunque el plazo finalizó el pasado 31 de julio, las solicitudes de las parcelas siguen siendo atendidas. De las 68 casetas destinadas a la hostelería, Festejos subraya que, además de las que todos los años apuestan por la Feria de Mérida, hay algunas nuevas orientadas a atraer al recinto al público joven, como discotecas.

Fotos

Vídeos