Las obras de la Casa de la Madre y del colegio Pablo Neruda comienzan en verano

A la izquierda, la Casa de la Madre, y en primer término el colegio Pablo Neruda. :: brígido/
A la izquierda, la Casa de la Madre, y en primer término el colegio Pablo Neruda. :: brígido

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de las actuaciones en estos centros, que ascienden a 1 millón de euros

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Una de las obras más importantes en el ámbito educativo de Mérida del último año da un gran avance en su tramitación. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de las obras de ampliación y redistribución parcial en el Centro de Educación Especial Casa de la Madre.

La Consejería de Educación informa a HOY que con estas obras «se pretende cumplir el programa de necesidades propuesto por la Consejería de Educación y Empleo para satisfacer los requisitos funcionales del edificio en cuestión». Dicha propuesta consiste en la creación de varios espacios, obtenidos tanto de la remodelación del edificio existente como de la nueva edificación. Los espacios que se dispondrán son seis aulas, un taller, un aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, dos salas de cambio, un almacén, aseos adaptados en planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios.

El importe total de esta obra asciende a 754.074,55 euros, I.V.A. incluido. Se hace con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas que, en su conjunto, cuenta con un presupuesto de 137 millones de euros.

Favorecer las condiciones para el desarrollo de todos los alumnos y profesores, así como disponer de un centro que disponga de las mejoras y medidas en cuanto a infraestructuras para su buen funcionamiento son algunos de los objetivos que se persigue, según informa la Consejería de Educación.

En la actualidad, el centro tiene matriculados 47 alumnos de las diferentes etapas de educación especial. Cuenta con una plantilla de 18 docentes.

«A partir de que esté la intervención hecha también se beneficiará del centro la propia ciudad. Mérida dispondrá de una Casa de la Madre acorde con las normativas vigentes en cuanto a infraestructura para ofrecer una calidad de enseñanza adecuada. Se cumplirá uno de los deseos más demandadas por la comunidad educativa del centro».

También en el Pablo Neruda

Esta obra se hará en paralelo con la del Colegio Pablo Neruda, centro situado junto la Casa de la Madre. Esta otra intervención consiste en el acondicionamiento del patio delantero del centro, la construcción de un nuevo porche y la eliminación del depósito de gasoil. Se prevé que esta actuación suponga unos 200.000 euros más.

La Consejería de Educación y Empleo indica que ya ha pedido al Ayuntamiento la licencia para acometer esta obra. Una vez sea concedida, la consejería la sacará a licitación.

Son también importantes los plazos que se plantean para estas mejoras. Desde la autorización del Consejo del Gobierno se estima un plazo de entre cuatro y seis meses para el inicio de las obras, por lo que todo apunta a que se empezarán este verano. En cuanto al periodo de ejecución será de nueve meses como máximo a partir del día siguiente del acta de comprobación del replanteo, repartidas en dos anualidades 2018-2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos