Aparece un cadáver en el río Guadiana en Mérida en avanzado estado de descomposición

Efectivos en la zona donde ha aparecido el cuerpo / J.M. ROMERO

El hallazgo se ha realizado junto a la carretera de Alange

EVARISTO FDEZ. DE VEGA / M. ANGELES MORCILLOBadajoz

El cadáver de un hombre ha aparecido sobre las 10.30 de la mañana de este miércoles en el río Guadiana a su paso por Mérida. Un operario de la empresa que trabaja en la recogida del camalote, Tragsa, ha hecho el hallazgo, y rápidamente han sido movilizados los servicios de emergencia.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, ha aparecido en un paraje situado justo enfrente de la empresa Casamayor, en la carretera de Alange, y a unos dos kilómetros del casco urbano.

El cuerpo se encontraba, según indican estas mismas fuentes, a pocos metros de la orilla, en un pequeño claro del río limpio de camalote. No se ha confirmado si el cuerpo estaba vestido o desnudo, ni si llevaba o no documentación para poder identificarlo.

Tras el hallazgo, los trabajadores han dado aviso a la Policía Nacional. Los agentes que se han acercado hasta el lugar son los que, ayudados por las barcas que intervienen en la limpieza del río, han sacado el cadáver del agua y lo han depositado en la orilla a la espera de su levantamiento, que ha tenido lugar pasadas las 12.30 horas.

Poco después, poco antes de las 12.45, lo han trasladado hasta el anatómico forense de Badajoz para practicarle la autopsia en un furgón funeral.

Hasta el lugar se han desplazado, además de agentes de la Policía Nacional que estaban de patrulla, efectivos de la Policía Judicial.

Ahora se abre una investigación para aclarar las causas de la muerte de este varón sin descartar por el momento ninguna hipótesis al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos