La Ampa del colegio de La Antigua lamenta seguir sin comedor después de las obras

Obras que actualmente se llevan a cabo en el colegio de La Antigua. :: j. m. romero/
Obras que actualmente se llevan a cabo en el colegio de La Antigua. :: j. m. romero

La Consejería de Educación y Empleo señala que la solución pasaría por acondicionar el aula donde se prestaba el servicio hasta ahora

M. ÁNGELES MORCILLO MÉRIDA.

Por un lado están contentos porque en pocos días se va a dar por finalizada la obra de acondicionamiento y mejora del colegio de La Antigua. Pero por otro, la Ampa y los padres y madres de los niños que cursan sus estudios en este centro educativo lamentan que seguirán sin tener el deseado comedor. «Ya veremos si podremos dar este servicio en el aula que hasta ahora se utilizaba para ello, ya que según la inspección ésta no cumplía las condiciones mínimas».

Declaran que se refieren a un «comedor decente para que la tan deseada conciliación familiar y laboral en nuestro colegio sea un poquito más factible. A día de hoy, ya en noviembre, el colegio no ha podido dar aún el servicio de comedor, el cual desde el 1 de octubre debería estar funcionando. Ya que es un derecho reconocido por Ley», insisten desde el colegio.

Se preguntan si tan difícil era estudiar una ampliación del contrato para añadir un comedor a las instalaciones. «Por favor, no nos digan que eso se tiene que estudiar como un expediente aparte. Como bien sabe todo el mundo, cuando les interesa bien que amplían partidas, capítulos, firman liquidaciones, modificados o complementarios. Al final, los proyectos iniciales se parecen a los finales como un huevo a una castaña. ¿Tanto costaba facilitar al centro un comedor decente y que cumpla los requisitos para dar este servicio?».

También aseguran desde la Ampa que hay padres que están incluso planteándose cambiar a sus hijos de centro porque en el CEIP de La Antigua, «después de pasar una obra como la que ha pasado, no se haya hecho o habilitado un comedor y, por lo tanto, no se les puede dar este servicio. Hay muchas familias que debido a su circunstancia laboral, personal, les resulta muy complicado prescindir de él».

Finalizan diciendo los padres y madres que, además de una respuesta, quieren una solución a este problema, «la cual, hasta ahora, nadie nos ha proporcionado».

A este respecto, desde la Consejería de Educación y Empleo se informa a HOY que están sensibilizados con este tema. Por eso, aseguran que desde que surgió el problema tratan de encontrar una solución, «algo que seguimos estudiando a día de hoy».

Estudian una solución

De hecho, aseguran que están en constante comunicación con el Ayuntamiento para poder solucionar el problema de forma conjunta. «En este sentido, la solución que se baraja en estos momentos pasaría por acondicionar el aula donde se prestaba el servicio de comedor hasta ahora. Algo que evaluamos también con los responsables del Ayuntamiento», indican desde la administración regional.

En este sentido, la administración regional también recuerda que «es el actual equipo de gobierno de la Junta de Extremadura el que lleva a cabo la obra para adecuar la envolvente del CEIP Nuestra Señora de La Antigua, con el cambio de la cubierta y de la carpintería del centro. Una actuación donde la Consejería de Educación y Empleo va a invertir una destacada suma, de casi 300.000 euros».

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, declara sobre este tema que desconocía esta circunstancia.

A este respecto, el primer edil indica que el colegio de la Antigua siempre ha tenido comedor porque ha sido siempre la Ampa la que lo ha gestionado. «Por lo tanto es una cuestión que tendrá que resolver la Ampa, la dirección del centro con la Dirección General de Educación. Bastantes competencias impropias tiene ya este Ayuntamiento como para tener que ocuparse de otras que son impropias».

Fotos

Vídeos