Una alemana, primera visitante a la basílica de Santa Eulalia de Mérida

Una alemana, primera visitante a la basílica de Santa Eulalia de Mérida

M. Á. M. MÉRIDA.

La alemana Gertraud Barthel fue ayer la primera visitante de la basílica Santa Eulalia el día en el que se abrió al turista para completar la visita de la cripta.

La basílica de Santa Eulalia ya se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas, y los domingos y lunes solo se abrirá media hora antes de los cultos. La entrada se hará por la cripta.

El concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, destacó ayer que la apertura de la cripta a los turistas permite ahondar a Mérida «más en ese turismo religioso, que me gusta más llamar turismo de fe». Vadillo anunció que en verano se presentará la estrategia definitiva de desarrollo del turismo de fe de la ciudad.

Al acto de apertura de la cripta también asistieron el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; y el párroco de la Basílica Juan Casco.

Demanda de la apertura

Juan Casco declaró que mucha gente demandaba esta apertura. «Después de ver las raíces de la cripta, el visitante quería ver la basílica. Esta visita, además, ayudará a conocer las raíces y repercusión de la figura de Santa Eulalia en la historia ya que, según los expertos, en Mérida están los orígenes del cristianismo en España».

Por su parte, Pérez Urban dijo que este es un paso más en la colaboración necesaria entre instituciones públicas y privadas, en este caso el Consorcio de la Ciudad Monumental y la Iglesia, y añadió que, «cuantos más interlocutores y operadores tenga el Consorcio en el ámbito del patrimonio, la cultura y el turismo, más va a crecer».

Señaló también que esta acción refuerza el significado de la basílica y su contenido. «Sumamos un recurso más a la oferta de la ciudad y seguimos trabajando en una línea de turismo religioso que la Junta de Extremadura está potenciando. Mérida debe ser un yacimiento arqueológico, pero todos los recursos que la ciudad atesora deben ser puestos en correlación y hacer una oferta general del proyecto cultural de Mérida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos