Adjudican la luz y el gas municipal a Endesa Energía SAU y Multi Energía Verde

M. Á. M. MÉRIDA.

Uno de los asuntos que se aprobaron ayer en junta de gobierno es la adjudicación del contrato del suministro de luz y gas municipal, es decir, la energía eléctrica que consumen los edificios públicos, tanto en media como en baja tensión, y el gas que gastan las instalaciones municipales, pabellones deportivos y colegios.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó que estos suministros salieron a adjudicación por un total de 4.032.970.44 euros para dos años con otros dos de prórroga.

La adjudicación va por lotes. El primero, correspondiente a la energía eléctrica de media tensión, se ha adjudicado a Endesa Energía SAU, por 114.004 euros. El segundo, el de baja tensión, también se ha adjudicado a la misma empresa por 1.366.029 euros. El tercer lote, que corresponde al suministro de gas, se ha adjudicado a Multi Energía Verde S.L por un importe de 136.750 euros.

«Hasta el día de hoy eran contratos individuales. Se han ido regularizando los contratos que se hacían como menores o en los que había varios contratos para el mismo suministro de distintos edificios», explicó la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos