La adjudicación de la obra del Calatrava se retrasa por motivos «logísticos»

La adjudicación de la obra del Calatrava se retrasa por motivos «logísticos»

Está pendiente de resolver la mesa de contratación y, una vez adjudicados los trabajos, habrá tres meses para la redacción del proyecto

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Habrá que esperar todavía un poco para saber cómo se resuelve la mesa de contratación de las obras de remodelación del Mercado de Calatrava. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado a HOY que, sobre esta intervención, «está pendiente de resolver la mesa de contratación, que se ha retrasado por motivos logísticos del propio Ayuntamiento».

El pasado mes de marzo, el equipo de gobierno anunció que la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Grucal Infraestructuras S. A y Larry Smith, S. A. procedentes de Córdoba y Madrid, respectivamente, había sido la única firma que se ha presentado al concurso de rehabilitación y explotación de este céntrico edificio.

Una vez conocido el nombre de la única empresa que opta a este concurso, el siguiente paso se tenía previsto dar la semana siguiente a este anuncio, es decir, aproximadamente a mediados de marzo. Yáñez indicó en aquellos momentos que, en breve, se constituiría la mesa de contratación para la posible adjudicación de este contrato. «La mesa tiene tres meses para adjudicar el contrato una vez que esté constituida», anunció entonces.

Ahora recuerda de nuevo que, una vez adjudicada la intervención en el edificio, «tienen tres meses para la redacción del proyecto. Después el proceso se mete en la fase de la licencia de obras y autorizaciones, posibles ajustes y a empezar la obra. Para la licitación se presenta un proyecto básico», explica la portavoz municipal.

El plazo de ejecución será de 20 meses como máximo. Con las obras terminadas y recepcionadas por el Ayuntamiento, la empresa dispondrá de tres meses para el inicio de la explotación con un mínimo del 75% de los puestos del mercado en pleno funcionamiento.

Todo este proceso suma alrededor de 30 meses por lo que, si no se produce mucho retraso, cabría esperar la apertura del recinto para la segunda mitad de 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos