Acedo dice que no hay que olvidar la aportación del PP a las obras del María Luisa

M. Á. M. MÉRIDA.

El portavoz del PP local, Pedro Acedo, dijo ayer que está satisfecho con la aprobación de los presupuestos generales del Estado porque beneficia, en parte, a Mérida. «Hay una partida de 60.000 euros que puede ser para comenzar el Museo de Arte Visigodo, un pelotazo turístico y cultural para la ciudad».

Acedo también se refirió a su contribución para que ahora las obras del María Luisa comiencen e incidió en que ha sido un gobierno nacional del PP el que, por fin, las ponga en marcha después de tantos años. «El María Luisa nunca ha sido un teatro de prestigio cultural. Eso no significa que no sea un sitio idóneo para hacer de él un gran centro cultural para la ciudad». También recordó que se necesita para Mérida el desdoblamiento de un tramo de la avenida Felipe VI.

Criticó de nuevo que este año la Feria de Mérida no tenga un festivo «la única ciudad que no tiene festivo en la Feria» y cree que esta finalizará para los emeritenses el 2 de septiembre, cosa que considera «un fracaso».

Por su parte, el equipo de gobierno contesta a Acedo que «ha sido el gobierno municipal socialista quien ha impulsado las obras del María Luisa. El Ayuntamiento financiará el 45% de la obra y la única aportación de este año al proyecto será la suya».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos