Abierto el plazo para que las empresas soliciten ayudas por la creación de empleo

Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro Municipal.
Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro Municipal. / HOY

Están dirigidas a los negocios que hayan contratado a emeritenses desempleados en los últimos meses y hasta el 30 de septiembre

REDACCIÓN MÉRIDA.

Desde el Consistorio informan que concederán subvenciones por la creación y consolidación de empleo. Estarán dirigidas a empresas y autónomos con domicilio fiscal en Mérida que hayan contratado en los últimos meses y hasta el 30 de septiembre a personas empadronadas en la capital autonómica. Las solicitudes para acceder a las ayudas podrán presentarse hasta el 30 de octubre en el Registro General del Consistorio. «Continuamos apostando por políticas locales de empleo y promoción económica», resaltan en nota de prensa.

Con este propósito, el Ayuntamiento formula una línea de subvención que pretende impulsar la contratación por cuenta ajena, favorecer a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y fomentar la contratación estable y de larga duración. Para la consecución de dichos fines se establecen cuantías diferentes dependiendo de la tipología de los contratos formalizados. Se dará prioridad en el orden de concesión a los negocios o empresarios en función del tipo de contrato y la pertenencia del trabajador a alguno de los colectivos destacados.

Requisitos

De acuerdo a las bases establecidas para la concesión de las ayudas serán subvencionables los contratos formalizados desde el 1 de marzo de este año hasta el 30 de Septiembre, para ello se tendrá en cuenta la fecha de formalización del contrato y la de alta en la Seguridad Social.

Si la persona contratada es una mujer, además de la cuantía de la subvención, la empresa en cuestión recibirá un plus. De manera que si se trata de un acuerdo de jornada completa, el negocio recibiría una ayuda que ascendería a los 3.000 euros, según las bases, más 1.000 más por tratarse de una fémina.

Las ayudas se otorgarán hasta agotar la línea de financiación de la convocatoria, que en este caso asciende a los 50.000 euros. Una vez reconocida, el abono se realizará mediante pago fraccionado

Fotos

Vídeos