Borrar
Una mujer observa uno de los trabajos. :: j. m. romero
El MNAR acoge una muestra de alumnos  de Ingeniería en Diseño Industrial de la UEx

El MNAR acoge una muestra de alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial de la UEx

'Difuminando la realidad' son los trabajos que han realizado durante este curso acompañados de las piezas que representan

REDACCIÓN

Domingo, 11 de junio 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano acoge hasta el 30 de junio la muestra 'Difuminando la realidad', una selección de trabajos realizados por los alumnos del primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Extremadura durante el curso 2016/2017 sobre piezas del museo.

En el marco del Plan Museos+Sociales, el museo romano refuerza la línea que pretende la captación y reforzamiento de audiencias poco representadas. Para ello se ha centrado en atraer y fidelizar al público del entorno cercano buscando alianzas y colaboraciones estables con escuelas profesionales, universidades y otros centros formativos. El objetivo es que el museo sea escenario y la materia de trabajo para la experimentación y el desarrollo de la creatividad de los jóvenes.

Ante la ausencia de una Facultad de Bellas Artes en el Centro Universitario de Mérida se comenzó la colaboración hace años con la Universidad de Extremadura con el fin de que los alumnos que cursan la asignatura Expresión Artística y Estética, que se imparte en el primer curso del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto pudieran llevar a cabo en el museo una parte de la misma.

Este método de trabajo permite potenciar la capacidad perceptiva y cognitiva del alumno, educarse visual y sensitivamente, desarrollar sus habilidades y destrezas en los medios procedimentales y trabajar contenidos claves relativos a la composición visual y el encaje, la estructura interna de la figura, el movimiento, el equilibrio, las proporciones, el análisis formal-anatómico y la valoración tonal.

A propuesta de los profesores Cayetano Cruz y José Vicente Albarrán, coordinador de la disciplina, se ha realizado una selección de trabajos presentados por los alumnos de la asignatura durante el presente curso académico, los cuales se muestran acompañando a las piezas que representan. Se puede ver desde esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios