'La vida es lo que llueve', de Pilar Galán, acerca personajes cotidianos al lector

Para la escritora natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) Pilar Galán, la vida es lo que llueve

REDACCIÓN mérida 04 Jun 2017

Para la escritora natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) Pilar Galán, la vida es lo que llueve. Así precisamente ha titulado su último trabajo, que ayer presentó en la Feria del Libro con la editorial De La Luna Libros. Al fin y al cabo, la vida es lo esta trae consigo y deja caer encima de nosotros. Unas veces nos moja más, otras menos, pero siempre cae.

Esta es una compilación de 32 narraciones breves, de diversos motivos y perfiles, atraídos por los personajes cotidianos de entornos próximos, que hablan e intentan convencer al lector que no hay vidas que no merezcan ser contempladas y recreadas.

«Llueven palos de ciego, infinitas nanas, apuntes de literatura, mensajes de seguidores enloquecidos o anuncios caducados. Llueve sobre ancianos que sueñan con piratas, mangantes que inventan islas, amazonas enamoradas, alumnos de cólera funesta y parcas que nunca aprendieron a coser, y ahora tienen que cortar el hilo de la vida. La vida es lo que llueve en los quicios oxidados de la gramática, en las tardes azules de noviembre, cuando se aparecen los maridos muertos y crece la hiedra de la desmemoria».

Pilar Galán se licenció en Filología clásica por la UEX. Actualmente da clases en un instituto. Ha ganado más de veinte premios de narrativa y el premio de periodismo Francisco Valdés. Ha publicado los libros de cuentos: 'El tiempo circular', 'EREX', 'Túneles en Alcancía' y 'Manual de ortografía', 'Diez razones para estar en contra de la Perestroika', 'Paraíso posible' y 'Tecleo en vano', en De La Luna Libros. También es autora de cuatro novelas 'Pretérito imperfecto', 'Ocrán-sanabu', 'Ni Dios mismo' y 'Grandes superficies', además de varias obras de teatro, 'Los pasos de la piedra' o 'Miles gloriosus' (Cuentos ciudades patrimonio).

Noticias Relacionadas

Más de la mitad del presupuesto local disponible de Mérida se destina a políticas sociales

Belén Municipal de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba

Santa Eulalia vive su día aclamada por miles de fieles

Cortes de luz, un muro caído y árboles partidos en Mérida

Lo Más Visto

  1. Joven se desnudó en un supermercado para masturbarse
  2. Javi Moreno se 'desnudó' ante el Ateneo mostrando su descarnada lucha contra la anorexia
  3. El PSOE considera que %u201CEl deseo de la Alcaldesa de salirse de Tentudía ha precipitado el expediente de expulsión de la mancomunidad%u201D
  4. Cuatro heridos de diversa consideración en una colisión entre dos turismos frente al hospital
  5. Retama monta el belén en Gredos

Lo último

  1. Con la víctoria de Piñera, la derecha vuelve al poder en Chile
  2. Arturo Barea, un escritor del exilio
  3. «Yo respeto la música igual que cuando tocaba en el metro»
  4. «Paul fue el que peor llevó la ruptura de los Beatles»
  5. Los muertos en accidente de tráfico crecen por segundo año consecutivo

Copyright © HOY