Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
ala de IFEME donde se celebraron ayer las pruebas para la bolsa de empleo del Ayuntamiento.
Aspirantes a la bolsa de empleo critican la mala organización de las pruebas

Aspirantes a la bolsa de empleo critican la mala organización de las pruebas

Se han quejado de que las mesas estaban demasiado juntas y de que había gente que utilizaba el móvil durante el examen

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 2 de junio 2017, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan celebrándose los exámenes para los aspirantes a la bolsa de empleo municipal. Tras el desarrollo de las pruebas selectivas el pasado miércoles para monitores-socorristas, este viernes continuaron en IFEME las de conserje mantenedor taquillero, la de operario de oficios múltiples y las de oficiales de carpintería y electricidad.

Varios de los aspirantes que se presentaron a las pruebas se han quejado a este diario de la mala organización de las mismas.

Se quejan de que los exámenes comenzaron con mucho retraso, por lo que como había pruebas para varias categorías a lo largo de la mañana el retraso acumulado para la última era importante.

También critican el hecho de que los aspirantes estaban sentados muy cerca unos de los otros. «Tanto, que las mesas estaban colocadas de dos en dos, con lo que la comunicación entre los solicitantes «era fluida durante la prueba. Se podía hablar y copiar perfectamente».

«Lo que más me sorprendía era ver a la gente con el móvil encima de la mesa, haciendo fotos a la sala o incluso mandando wasap. E incluso he visto a padres con niños en los brazos antes de empezar el examen», dice a HOY una de las aspirantes.

Esta chica, que se trasladó desde Montijo hasta Mérida solamente para acceder a las pruebas de la bolsa de empleo municipal, opina que el examen le ha resultado sencillo, aunque no tiene esperanzas de acceder a ella. «Yo creo que esto ha sido un puro trámite, que todo ha sido una farsa y que las plazas están dadas. Pero bueno, tenía que intentarlo, tenía que presentarme».

Mesas separadas

Ya para el segundo examen, desde la organización de las pruebas, que eran tipo test, se decidió que las mesas tenían que estar separadas, por lo que así se hizo.

Otra de las chicas, que hizo dos de las pruebas, dice que tenía otra de limpieza por la tarde, pero que como ya se le había ido de hora el día, decidió no presentarse.

Según informa el Ayuntamiento, las pruebas selectivas para el personal que entrará a formar parte de la bolsa de empleo municipal «se están realizando en IFEME con total normalidad. El comportamiento de los opositores ha sido ejemplar, salvo alguna incidencia con el tema de los teléfonos móviles y cuestiones puntuales».

Salvo eso, siguen diciendo desde el Consistorio, «y teniendo en cuenta que los grupos de opositores eran de mil personas, la delegada de Recursos Humanos Mercedes Carmona, traslada su felicitación a los miembros del tribunal, sindicatos, y Policía Local, así como a los opositores. «Todos han respetado las normas y han comprendido la situación colaborando en la medida de lo posible a que las pruebas se realizaran con la máxima normalidad», indica.

Hay que recordar que las pruebas de Técnico de Educación Infantil no se celebrarán el lunes como estaba previsto, según informan desde el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios