Borrar
Material escolar que utilizan los niños en el colegio. :: brígido
Las ayudas para material escolar   se pueden solicitar a partir de hoy

Las ayudas para material escolar se pueden solicitar a partir de hoy

El Ayuntamiento destina 20.000 euros para esta subvención que va dirigida especialmente a niños que cursan Educación Infantil

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 1 de junio 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas para material escolar para el próximo curso siguen la línea iniciada por el equipo de gobierno hace dos años. Los solicitantes pueden presentar la documentación desde hoy hasta el 16 de junio,

Las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Silvia Fernández y Catalina Alarcón, explicaron ayer que esta subvención se destinará, prioritariamente, a los alumnos de Educación Infantil. «Es el único ciclo que no tiene ayudas económicas de ninguna administración», añade Fernández. La ayuda establecida es de un máximo de 75 euros por alumno.

Se tiene aprobada por el Ayuntamiento una retención de crédito que asciende a 20.000 euros. «Consideramos que los 5.000 euros que se destinaron algún año para este fin era muy escasa. Por eso ahora nosotros triplicamos la cuantía», indicó Silvia Fernández, que añadió que han ampliado las ayudas puntualmente a otros ciclos para aquellas familias que se encuentren en una situación económica difícil.

Por ejemplo, el año pasado se dieron 33 ayudas en ESO, 147 en Primaria, además de otras 168 en Infantil.

Este año, el baremo no se ceñirá al IPREM sino al Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, el equipo de gobierno local conseguirá que haya más familias que puedan acceder a esta ayuda, con un prorrateo por miembros de la unidad familiar. Hay que recordar que el Salario Mínimo Interprofesional está marcado en la actualidad en 707,65 euros.

Desde el Ayuntamiento se informa que las ayudas estarán resueltas antes del inicio del curso escolar. «No tiene sentido que se resuelvan en noviembre. Por ese motivo las hemos modificado», señala Fernández.

A partir del 3 de julio

Será el 3 de julio cuando se publicará la lista provisional de los beneficiarios de esta ayuda. Después se abrirá un plazo de cinco días para subsanar errores con el objetivo de que el 10 de julio pueda publicarse el listado definitivo e indicarle a las familias la cuantía adjudicada y las librerías de la ciudad donde pueden dirigirse para recoger el material.

La concejala también aclaró que el dinero no se les entregará a las familias. «No se dará el montante económico a las familias ya que, cumpliendo con otro de los compromisos del equipo de gobierno, solo se pueden canjear en librerías de la ciudad que han sido autorizadas y paguen el IAE bajo ese epígrafe».

A partir de hoy puede presentarse la documentación para acceder en el Registro Municipal y habrá que presentar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar y un certificado de ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios