Borrar
Armas y munición intervenidas al arrestado:: HOY
Incautan una pistola, cargadores y armas prohibidas a un detenido en Mérida

Incautan una pistola, cargadores y armas prohibidas a un detenido en Mérida

El arrestado tiene antecedentes penales y carece de permisos de armas

redacción

Martes, 30 de mayo 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y munición de fuego, en cuyo domicilio se incautaron de una pistola, cargadores, munición de diferentes calibres y armas prohibidas.

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz descubrió que el arrestado estaba adquiriendo las armas en el mercado negro, procedentes de Portugal, informa el cuerpo en nota de prensa. El detenido tiene antecedentes penales y carece de permisos y licencias para la tenencia de armas.

El pasado jueves, en el marco de la operación 'Romano 71', tras ubicar el domicilio del sospechoso, se llevó a cabo el registro de su vivienda, donde los agentes intervinieron una pistola del calibre 9 mm, con los números identificativos alterados o borrados, dos cargadores municionados y 82 cartuchos de diferentes calibres.

Además del arma y la munición de fuego real, se aprehendieron de armas prohibidas, dos armas eléctricas, dos puños americanos y un spray de defensa.

Se analiza la pistola intervenida para averiguar su procedencia y la posibilidad de que esté relacionada con algún hecho delictivo, por lo que la operación sigue abierta.

Las diligencias junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios