Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de uno de los colchones. :: hoy
El PP pide como actuación prioritaria pendiente la mejora del calabozo de la Policía Local

El PP pide como actuación prioritaria pendiente la mejora del calabozo de la Policía Local

REDACCIÓN

Lunes, 29 de mayo 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que hace varios días UGT denunciara la situación en la que se encuentra el depósito carcelario, o lo que es lo mismo, el calabozo de la Jefatura de la Policía Local son varias las voces que se han alzado para criticar el mal estado de este lugar.

Es el PP, a través de su concejal Fernando Molina, el que subraya que «no resulta lícito ni comprensible que la portavoz municipal, Carmen Yáñez, supedite la seguridad y salud de los detenidos bajo el pretexto de que se usan por poco tiempo». Indica el concejal popular que la disposición final quinta de la Ley 7/85 de 2 abril reguladora de las bases de régimen local, «la Policía Local asume en régimen de competencia delegada la ejecución del servicio de depósito de detenidos a disposición judicial. Pero esta razón transitoria no debe interferir con los derechos individuales inherentes a los ciudadanos, entre ellos, los fundamentales de seguridad y salud».

Por todo lo expuesto, el PP solicita al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que dentro de las prioridades de actuaciones pendientes, «considere esta reclamación realizada, a la cual nos sumamos». «Lo contrario es incomprensible y nos sitúa a la cola de las policías nacionales y europeas. Vamos a contar con nuevos fondos europeos y esto no es más que una pequeña reforma tan útil como necesaria», concluye.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, indica sobre este tema que si hay que hacer mejoras en este lugar, «se harán, pero siempre que se hayan cubierto otras prioridades de la ciudad». También añade que le parece un tanto contradictorio que el PP ahora critique el estado en el que se encuentran estas instalaciones cuando, estando en el gobierno durante la legislatura anterior, «nunca hicieron nada por mejorarlas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios