Borrar
Operarios de Fomento reponen el tramo de bionda afectado. ::
La mujer atropellada en la autovía A-5 es una vecina de Mérida

La mujer atropellada en la autovía A-5 es una vecina de Mérida

Aurora Presa, que trabajaba como cocinera, fue arrollada por un vehículo cuando iba a auxiliar a un conductor accidentado

E.F.V.

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aurora Presa Núñez, de 54 años de edad y vecina de Mérida, perdió la vida el domingo por la noche cuando trataba de prestar auxilio al ocupante de un coche que acababa de sufrir un accidente en un tramo de la autovía próximo a Arroyo de San Serván.

La fallecida trataba de cruzar la calzada para aproximarse al coche siniestrado cuando un vehículo que circulaba en dirección Mérida se la llevó por delante.

La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que el atropello se produjo en el kilómetro 350,600 de la autovía que une Madrid con Lisboa. En ese punto, un coche Citroën Xsara que iba en dirección Madrid se salió de la calzada por la margen izquierda, chocó con la bionda metálica colocada en la mediana y volvió a ingresar en la autovía invadiendo el carril izquierdo.

Cuando el coche siniestrado se encontraba en esa posición se aproximó al lugar de los hechos el vehículo en el que circulaba Aurora Presa, que detuvo su Mercedes E-300 con la intención de prestar auxilio al vehículo accidentado.

Después de bajar de su coche comenzó a cruzar la calzada, pero cuando se encontraba en el carril derecho fue arrollada por un Seat León que no pudo esquivarla. Eran las 22.09 horas y aunque todavía no era noche cerrada la visibilidad estaba reducida.

Rápidamente fue dado el aviso y las emergencias sanitarias y de tráfico se desplazaron con urgencia al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación. En ese momento decidieron practicar la prueba de alcoholemia al conductor del coche al que trataba de auxiliar la fallecida.

Ese vehículo era un Citroën Xsara con matrícula inglesa conducido por un ciudadano extranjero que al ser sometido al test dio positivo, por lo que se levantó un atestado de tráfico contra él.

Aurora Presa Núñez era natural de Madrid y estaba afincada en Mérida. Tenía 54 años y trabajaba como cocinera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios