Borrar

Una aplicación de móvil permitirá adoptar animales de la perrera

Es gratuita y puede utilizarse en cualquier dispositivo con sistema IOS o Android

M. Ángeles Morcillo

Miércoles, 24 de mayo 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento pone a disposición de los amantes de los animales una nueva herramienta para hacerles más sencillo adoptar uno de los animales que esperan una nueva oportunidad en el Centro Zoosanitario. Se trata de una app, 'Addopta', que es gratuita, y que puede utilizarse en cualquier dispositivo con sistema IOS o Android.

El concejal responsable del centro, Marco Antonio Guijarro, explica que la aplicación se actualizará mensualmente con 50 fotografías de todos los animales de compañía que están ahora en el centro, que son alrededor de unos 40 perros, algunos gatos y hasta un caballo. Este último no se encuentra físicamente en estas instalaciones, sino en las de la antigua Algodonera, pero su mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento. Guijarro ha confirmado que este animal ha sufrido un accidente y que cuando reciba el alta del veterinario ya podrá ser dado en adopción, pues ya hay varias personas que se han interesado por él.

«Hay animales de compañía suficientes para favorecer la adopción. Mientras se llevan a cabo, el Ayuntamiento se hace cargo de su mantenimiento, aunque también contamos con la colaboración de voluntarios como los miembros del colectivo Batallón Perruno, que intentan que la vida de los animales en el centro sea más agradable con paseos, visitas, cuidados, juegos...», apunta el concejal.

La aplicación, que ha tenido un coste de unos 1.600 euros para el Ayuntamiento, ha estado en periodo de pruebas un par de semanas. A partir del final de esta, según informa Guijarro, y tras unos ajustes llevados a cabo gracias a los comentarios realizados por las personas que ya se la han descargado, se podrá volver a descargar.

El delegado también aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos para que, si quieren un perro, lo adopten en el centro zoosanitario en vez de comprarlos en tienda. «Nuestra política en este sentido sigue siendo la de sacrificio cero. Existe la opción de acogida temporal o adopción y para sacar un perro de allí solo hay que pagar 25 euros, que es lo que cuesta la vacuna y el chip del can».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios