Hoy

Podemos presenta una enmienda a los Presupuestos para pedir la sede del Museo Visigodo

Solar donde se tiene previsto construir el nuevo Museo de Arte Visigodo de Mérida.
Solar donde se tiene previsto construir el nuevo Museo de Arte Visigodo de Mérida. / Brígido
  • La formación morada considera necesario que todos los partidos de la ciudad se pongan de acuerdo y hagan presión para habilitar la nueva sede

Podemos Mérida ha anunciado, con motivo el Día Internacional de los Museos, la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para habilitar la nueva sede del Museo Visigodo de Mérida, un proyecto que lleva más de ocho años sin llevarse a cabo.

La formación morada considera necesario que todos los partidos de la ciudad se pongan de acuerdo y hagan presión para que se lleve a cabo esta cuestión, que tiene que estar en la agenda política de la capital extremeña.

Además, ha instado al Gobierno local a poner solución a la situación de dejadez del solar, ya que está en una zona muy transitada por turistas, cerca del Teatro Romano y el Museo Nacional de Arte Romano, y su estado da "mala imagen" de la ciudad.

En este sentido, se ha mostrado a favor de otras propuestas ya realizadas como la de cubrirlo con las lonas utilizadas para los quioscos de la Plaza España.

Desde Podemos han trasladado también su preocupación por la falta actividad en el Museo Abierto de Mérida, "faltando personal de limpieza los fines de semana, con pocas actividades que llamen al turismo a participar y un mal aprovechamiento del espacio".

En este sentido, han pedido al Gobierno local que lo convierta en un referente cultural para la ciudad, tendiendo la mano a buscar nuevas fórmulas y debatir en Comisión con todas las formaciones posibles soluciones.