Borrar

El centro de refugiados empieza a recibir a las primeras personas acogidas

La Junta se ha ofrecido para albergar a 350 personas en el territorio regional

REDACCIÓN

Viernes, 12 de mayo 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representante en España de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Raquel Martín, agradeció ayer en una visita al alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, la colaboración prestada por la ciudad para acoger a personas que huyen de la guerra.

Martín agradeció la labor de instituciones «que apoyan nuestra llamada de emergencia y los programas de ayuda humanitaria y, en concreto, apoyo para la salud materno infantil para las mujeres, niños y niñas de Palestina».

Por su parte el alcalde emeritense destacó que el Consistorio «ha puesto unas instalaciones de la ciudad donde ya están llegando las primeras personas refugiadas, por lo que es motivo de agradecimiento que una representante de Naciones Unidas nos visite para agradecernos el esfuerzo realizado».

Según indica el Ayuntamiento, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Ángel Calle, recalcó que la Junta se ha ofrecido para albergar a 350 personas en el territorio regional, para lo que cuenta con recursos como el centro cedido por el Ayuntamiento de Mérida. «Si a día de hoy sólo está ocupado por menos de un 5% vamos a seguir insistiendo al Gobierno en que tenemos recursos disponibles», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios