Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El juicio por el tiroteo en el que fallecieron dos personas en Mérida se inicia el 8 de mayo

El juicio por el tiroteo en el que fallecieron dos personas en Mérida se inicia el 8 de mayo

La primera citación fue suspendida por cuestiones de salud de uno de los principales encausados

EFE

Martes, 2 de mayo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el tiroteo de agosto de 2011 en el que fallecieron dos personas en Mérida tras las desavenencias surgidas entre dos clanes familiares se celebrará del 8 al 12 de este mes, después de que la primera citación fuera suspendida por cuestiones de salud de uno de los principales encausados.

Este último tiene "voluntad de personarse", según su letrado Wenceslao Tarrago.

En el juicio serán juzgados once miembros de una familia y un miembro de un segundo clan, al que pertenecían los dos fallecidos, que es el que no se presentó y que está acusado de herir a un viandante ajeno al enfrentamiento y de varios delitos de tentativa de homicidio.

Los hechos que se van a juzgar se remontan al 3 de agosto de 2011 en la barriada de El Peri de la capital extremeña y surgen de las desavenencias entre estas dos familias tras la separación de un matrimonio integrado por miembros de ambas.

La acusación pide 50 y 47 años de prisión para los autores de los disparos mortales, así como por varios delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y 60 años de cárcel para el que hirió al viandante y sobre el que recaen otros delitos similares a los anteriores.

El resto de acusados se enfrentan a penas de entre 30 y 37 años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios