Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres

El Festival de Teatro obtiene un certificado europeo por su valor artístico

Este sello es una etiqueta de calidad que distingue a festivales que destacan por la defensa de los valores denominados EFFE

REDACCIÓN

Martes, 2 de mayo 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Europea de Festivales (EFA en sus siglas en inglés) ha otorgado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida la certificación/sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe).

Este sello es una etiqueta de calidad que distingue a festivales que destacan por la defensa de los valores denominados EFFE: compromiso artístico y trabajos innovadores, capacidad para involucrar a la comunidad local donde se desarrolla y compromiso internacional y europeo. Valores que se ha considerado cumple el festival extremeño, que este año celebrará su 63 edición del 5 de julio al 28 de agosto, y que desde ahora forma parte de la comunidad de Festivales EFFE, festivales de una gran calidad artística y de gran impacto local, nacional e internacional.

Anuncio oficial

El anuncio oficial se llevará a cabo el jueves en la ciudad alemana de Wiesbaden en el transcurso de la asamblea de la Asociación de Europea de Festivales, a la que está previsto que asista la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

El Festival de Mérida aparece ya en la web de EFFE como uno de las citas con esta etiqueta de calidad, lo que le acerca a otros públicos de festivales, artistas, organizaciones artísticas, compañías de teatro y danza, orquestas, autoridades públicas a todos los niveles, patrocinadores y empresas privadas.

Este nuevo título aporta al festival de Mérida otro grado más de prestigio y calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios