Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Más de 300 alumnos de baile celebrarán el Día de la Danza en el Templo de Diana

El acto tendrá lugar el día 6 de mayo

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 alumnos de distintas academias festejarán el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, con una jornada repleta de actuaciones en el Templo de Diana de Mérida que tendrá lugar el 6 de mayo.

El acto de conmemoración de este día estaba previsto este fin de semana pero se ha decidido posponerlo al siguiente por las inclemencias meteorológicas, según ha manifestado en rueda de prensa la delegada de Cultura, Ana Aragoneses.

El objetivo, según Aragoneses, es "atraer la atención, sobre todo del público en general, sobre el arte y la cultura de la danza y reunir a todos los que la han elegido como medio de expresión".

Las actuaciones de las diferentes academias comenzarán a las 10:45 horas y se sucederán hasta las 22:30, según informa el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.

La edil ha estado acompañada por algunas de las responsables de las academias que van a participar en la jornada, que han explicado en qué van a consistir sus actuaciones.

La jornada será inaugurada con la actuación de la academia Isadora que, según su directora, Fabiola Gutiérrez, ofrecerá "danza clásica para que el espectador que no tiene posibilidad de presenciar este tipo de danza pueda deleitarse".

El acto lo va a presentar el catedrático de Latín, Luis Argüello.

Como contrapunto, Yolanda Burgos ofrecerá un espectáculo tocando todos los palos del flamenco: "Nos toca cerrar el día y queremos hacer un homenaje al 11-M haciendo referencia a todos los atentados que están ocurriendo y han ocurrido", ha declarado.

Carmen Álvarez, de Adantea Artes Escénicas, ha destacado que es la segunda vez que participan en esta jornada, "con toques exóticos de danza trival oriental, bollywood, danza moderna y jazz fusión, destacando el color y el sabor de otros países".

Por su parte, Marina Carmona, de la Escuela de Danza Wabi-Sabi, ha mencionado que su actuación "de danza moderna tendrá variadas coreografías, funky", con alumnos de entre 5 y 15 años.

La directora de la Escuela de Danza Ascensión Ramos basará su actuación en la danza clásica: "Cuatro años después de mi primera intervención en este día voy a volver a tocar la mitología con historias de dioses con pinceladas clásicas, neoclásicas y contemporáneas", ha dicho.

La directora de las Escuelas Municipales de Arroyo de San Serván y Trujillanos, Isabel Acosta, ha agradecido la invitación a este evento y ha resaltado que también se basarán "en la mitología con una versión del Minotauro".

Otro punto flamenco lo pondrá la Escuela de Flamenco de Laura Serrano, cuya directora ha subrayado "las coreografías con bata de cola, tangos y música en directo", que podrán verse el 6 de mayo.

También participarán los Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua y las academias de Fran Montero de Alba y David Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios