Borrar
400 estudiantes participan en un encuentro literario y musical con El Chojin

400 estudiantes participan en un encuentro literario y musical con El Chojin

El rapero presentará su libro 'En 2084', especialmente recomendado para jóvenes lectores, y que es una revisión de 1984 de Orwell

e.p

Lunes, 24 de abril 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 estudiantes de 4º de ESO de Mérida han participado en un encuentro literario y musical con El Chojin, donde el rapero ha invitado a los jóvenes a sumergirse en la lectura y aprender de ella.

Se trata de una actividad organizada por la Biblioteca Municipal de Mérida con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, según ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El rapero, que ha aparecido en medio de una "gran ovación", ha declarado ante los estudiantes que es un "gran amante de los libros" y ha reconocido "la deuda que el rap tiene con la literatura".

Así, El Chojin ha invitado a los estudiantes a "sumergirse en la lectura y a aprender de ella". Además, a partir de las 20.00 horas, el rapero presentará su libro 'En 2084', "especialmente" recomendado para jóvenes lectores, y que es una "revisión de '1984' de Orwell.

Otras actividades

Dentro de los actos programados para el Día del Libro, a las 20.45 tendrá lugar la interpretación del 'Manifiesto por la lectura', que ha redactado en esta edición el poeta Daniel Casado. Más tarde, tendrán lugar la representación de diferentes escenas teatrales.

A continuación, se inaugurará una nueva sala en la Biblioteca Municipal, que recibirá el nombre de la autora del famoso diccionario de la Lengua Española María Moliner.

También, el centro juvenil y de ocio 'El Economato' ofrecerá una serie de actividades que servirán de homenaje a Gloria Fuertes, y en las que participan alumnos del colegio García Lorca y San Pedro de Mérida, junto con alumnos de cuarto de Primaria.

El citado centro de ocio expondrá carteles con campañas de animación a la lectura, y en las tres bibliotecas del barrio se desarrollarán diferentes actividades sobre la poeta Gloria Fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios