Hoy

Unos 850 corredores participan en las LXVII Millas Romanas, que alcanzan su 19 edición

fotogalería

Salida de la prueba desde el Arco Trajano. / Brígido

  • La cita se celebra este viernes y sábado

Unos 850 corredores participan en las LXVII Millas Romanas de Mérida, que celebran su 19 edición este viernes y sábado

La cita cerró las inscripciones el 12 de enero, dos días después de la apertura, tras ampliar en 50 el número de corredores por la "gran demanda" que hubo.

En concreto, son 630 los participantes en la prueba de 100 kilómetros, cuya salida ha sido este viernes, a las 21 horas, desde el Arco de Trajano de la capital extremeña, mientras que la salida para los 215 corredores que forman parte de la prueba de 20 millas será este sábado 22, a las 10 horas desde La Zarza.

Se han inscrito en la prueba corredores de 14 comunidades autónomas y de Portugal, Ecuador e Irlanda además de España, que recibirán un trofeo siempre que terminen entre las 12 y 24 horas, como tiempo máximo establecido.

Es la primera edición que se permitirá correr por equipos, y son 13 los inscritos, con un total de 70 personas, que irán en grupos de cuatro o cinco corredores, con estandartes de las legiones romanas que fundaron la ciudad.

El recorrido de la prueba principal ha salido del Arco de Trajano en dirección a Proserpina, pasando por Mirandilla, Cornalvo, San Pedro de Mérida, Villagonzalo, La Zarza (con subida a La calderita), Alange (con subida al castillo) y Mérida (plaza Margarita Xirgu).